Masaje Tradicional Tailandés

En qué consiste?
El masaje tradicional tailandés consiste en presiones estáticas y rítmicas, balanceos y estiramientos asistidos cuya finalidad es el bienestar y equilibrio estimulando el flujo de energía en el cuerpo liberando la tensión física  y promoviendo un estado de vitalidad global  a nivel físico,  mental y emocional.
Es aconsejable como tratamiento preventivo en general  y curativo para diversos estados tal como lumbalgias, ciáticas, estrés, ansiedad, depresión,  etc. siendo de las terapias mas efectivas para mantener y mejorar la movilidad y flexibilidad articular y muscular en general.
También conocido en occidente como Thai Yoga Masaje, por su semejanza en algunas posiciones a posturas de Yoga (asanas), el cuerpo logra una mayor flexibilidad y  apertura articular cuando recibe regularmente este masaje.
Como se recibe?
Una sesión de masaje tradicional tailandés se recibe con ropa cómoda y holgada que permita realizar los movimientos con facilidad y se realiza en el suelo con el receptor tendido en un soporte acolchado.
Cuanto dura?
Puede durar 1 h, 1.5h o hasta 2h dependiendo de si trabaja mayor o menor tiempo las cuatro posiciones básicas: boca arriba, boca abajo, de lado y sentado. En todas las posiciones se  sigue un flujo regular y rítmico
A quién beneficia?
Altamente recomendable a todas las personas de cualquier edad que deseen mejorar su bienestar en general y en particular a personas sedentarias y que quieran ´estirarse´ y aumentar su flexibilidad.
Como beneficia?
Entre los muchos beneficios que tiene el masaje tradicional tailandés  podemos destacar:
-      Incrementa la flexibilidad
-      Libera la tensión y rigidez corporal
-      Disminuye el estrés
-      Favorece la relajación física y mental
-      Aporta paz, armonía y serenidad